En Buenos Aires, los alumnos visitarán el Museo de la Memoria (ex ESMA), haciendo eje en el sentido ético político de la docencia en la Argentina actual en contexto regional. “Teniendo en cuenta que los estudiantes de los IES, serán –en muchos casos- los futuros docentes, la idea del viaje es plantear la importancia del maestro en la construcción de ciudadanía, la centralidad política de la tarea, la visibilidad de las políticas públicas, la ampliación de derechos y la necesidad de un maestro nuevo para una escuela diferente”, sostuvo el Prof. Ricardo Cuello, director provincial de Educación Superior.
Desde Nación, se apuesta con firmeza a la transformación de la formación, como único camino posible para la instalación de una mística que pueda alterar la invarianza histórica de la institución escolar.
Con el constante desafío de construir una escuela pública más inclusiva y de obligatoriedad más extensa, estos encuentros aportaran una mirada diferente para trabajar en formación docente, políticas públicas, y educación de calidad hacia una sociedad más justa. En tal sentido los estudiantes, además de visitar el Predio de la Memoria, participarán de conferencias y talleres sobre educación, memoria y derechos en la formación docente. Presenciarán la obra teatral “Mi nombre es” y “Señor Martín”, enmarcados en el ciclo “Teatro x la identidad” y visitarán la muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis.