Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La ministra Acosta participó en Andalgalá del 1º Congreso Nacional de Matemáticas

Desde el día 17 al 19 de octubre se desarrolló en la Perla del Oeste, el 4º Congreso Provincial y 1º Congreso Nacional de Matemáticas, organizado por el IES de Andalgalá y auspiciado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y la Minera Alumbrera – Proyecto Agua Rica
(DIARIOC, 20/10/2012) El congreso, que es sin costo para los docentes, contó con más de 350 participantes -entre docentes y especialistas de matemáticas- de todo el país, quienes participaron de tres jornadas donde se expusieron -en formato de talleres y conferencias- diferentes temáticas referidas a la materia. Entre tantas ponencias, pueden nombrarse las de metodología de investigación en educación matemática, la enseñanza de la matemática a través del uso del GeoGebra, aplicaciones de la teoría de los juegos, la capacitación docente en software educativo de matemática como una necesidad para la didáctica, aritmética para nivel primario, el juego como estrategia para iniciar el estudio de el álgebra, etc.

La ministra Acosta dejo un mensaje a los participantes del congreso que se encontraban reunidos en el Cine Ideal de Andalgalá, reflexionando sobre la situación favorable de la educación en la actualidad, luego de los años del “Tsunami” neoliberal, donde el objetivo era gastar lo menos posible en educación, “hoy sabemos que ningún proyecto político pedagógico se sostiene si no es a través de la educación y nosotros empezamos a apostar a tener escuelas y educación de calidad para todos, y no para unos pocos”.

La titular de la cartera educativa, sostuvo que se busca que no haya deserción en la escuela secundaria, “y desde el Consejo Federal de Educación, estamos trabajando para tener una escuela menos rígida, lo que no significa más fácil, sino menos estricta y con más posibilidades y más contención”. Acosta finalizó diciendo que, además de buscar que se completen los 13 años de educación obligatoria, “somos consientes de que en la actualidad el título de secundario no garantiza inserción laboral, por eso queremos que los estudiantes continúen en el superior o la universidad”.

Por su parte la Rectora del IES Andalgalá , Prof. Sandra Haddad, después de dar la bienvenida a las autoridades provinciales, resaltó la importancia y trascendencia del congreso que, según expresó, brinda conocimientos y prestigio a toda la comunidad y a la provincia.

Recorrido por escuelas

Aprovechando su visita a la ciudad de Andalgalá, la ministra Acosta, acompañada por el director de Educación Técnica, y de Educación Rural, Rodolfo Vivanco y Jaime Castro, recorrió las instalaciones de la EPET Nº4 “Dr. Federico Schickendantz”, donde dialogó con alumnos y personal del establecimiento para interiorizarse sobre la situación de la institución.

En el lugar, también se realizó la entrega de computadoras, mochilas técnicas, máquinas y herramientas, inscriptas en la línea de igualdad de oportunidades del INET.

(Se ha leido 330 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024