Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La ministra Villagra entregó diversos insumos y equipamiento otorgado por el Programa SUMAR

Esta mañana, en el Hall Central del Ministerio de Salud de la Provincia, la ministra de Salud hizo entrega de diversos insumos que provienen con fondos del Programa SUMAR, con el objeto de equipar los centros de salud para continuar fortaleciendo el sistema sanitario.
(DIARIOC, 10/01/2014)

Por tal motivo, la titular de Salud de la Provincia, Noemí Villagra les solicitó a los presentes “mejoremos la atención para así fortalecer, aun más, la calidad de atención” y explicó que “con el Programa SUMAR, cada centro de Salud tiene indicadores que debe cumplir para así obtener los beneficios y, así, sumar a la gente al sistema sanitario”.

Mientras, que el coordinador ejecutivo del Programa Sumar en Catamarca, Horacio Ovejero indicó que “cada uno de ustedes cumpliendo las trazadoras (metas) obtendrán insumos para mejorar sus centros de salud”. Asimismo, el coordinador del área Médica del SUMAR, Carlos Tobares adelantó que “visitaremos cada centro de salud para entregarles tensiómetros y estetoscopios, ya que este programa busca estructurar sanitariamente la provincia”.

Entre las autoridades estuvo la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela; el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera; el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra; la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Clarisa Robert; el coordinador ejecutivo del Programa SUMAR en Catamarca, Horacio Ovejero; el director asistente del Área Programática Nº1, Ariel Carreño; coordinadores de centros de salud y equipo de salud.

Insumos

Entre el equipamiento que se hizo entrega a diversos centros sanitarios del Área Programática Nº1, el Centro de Salud “Villa Cubas” recibió un armario metálico y sillas. El Mini Hospital “Dr. Edgardo Acuña” se entregaron 3 ficheros metálicos, 4 tensiómetros anaeroide con estetoscopio simple, un aspirador a diafragma aspirex con manguera y boquilla. El Centro de Salud de Huillapima recibió un fichero metálico y un nebulizador ultrasónico profesional. El Centro de Salud “Libertador II”, dos ficheros metálicos. El CAPS “Apolo I”, dos ficheros metálicos con llave y dos tensiómetros aneroide con estetoscopio simple. El CAPS “San José Obrero”, un armario con dos puertas con llave y un fichero metálico. El Centro de Salud “Nueva Coneta”, se le entregaron cinco armarios metálicos y al Mini Hospital “Dr. Carlos Bravo”, dos aires acondicionados de 2500 Philips.

Al finalizar, la titular de la cartera sanitaria entregó a la responsable de Mesa de Entradas y Saludas del Nivel Central del Ministerio de Salud, Rosa Centurión una moto Honda, modelo 07-XR125L, dominio 888 JWU, que incluyó titulo del moto vehículo, casco, llave, certificado de garantía, seguro y manual del propietario.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024