Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La ministra de Educación participó del cierre del ciclo lectivo de Nivel Inicial

Luego de un intenso año de trabajo, el día lunes 03 de diciembre el acto realizado en la escuela 272, de Villa Dolores en Valle Viejo -donde funciona el JIN 2-, marcó la finalización formal -en toda la provincia- del ciclo lectivo 2012 del Nivel Inicial.
(DIARIOC, 05/12/2012) María Julia Acosta, dijo sentirse muy emocionada porque “aquí es donde comienza todo. La ministra expresó que para la actual gestión de gobierno, la educación basada en la inclusión es política de estado, “este trabajo por la inclusión tiene que ver con entender que la desigualdad social, en realidad no es social, sino política. Tiene que ver con la gestión de gobierno, que ha decidido que la educación sea lo más importante”. En tal sentido, recordó que durante el presente año se inauguraron nuevos edificios para los JIN en toda la provincia.

Acosta, enfatizó que en la provincia, el objetivo es cumplir con 13 años de educación obligatoria, “hoy estamos trabajando con todo el compromiso de funcionarios, docentes y padres para lograr ese fin”.

La ministra estuvo acompañada por la directora provincial de Educación Inicial, Selva Ferreyra; la supervisora de nivel, Felisa Ferreyra; la directora del JIN 2, Analía Barroso, distintos funcionarios de la cartera educativa, padres y vecinos de la localidad de Villa Dolores.

Los pequeños egresados recibieron un diploma que dejaba representado su paso por el jardín, interpretaron una canción y realizaron una representación artística en la que deleitaron y emocionaron a todos los presentes.

Por su parte la directora del JIN 2, Analía Barroso, agradeció a los padres por la confianza depositada en los docentes de la institución, al mismo tiempo que saludo a los pequeños diciéndoles, “esto no es un adiós, sino un hasta siempre”.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024