Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La ministra de Salud entregó anteojos en Bañado de Ovanta

En la mañana de hoy, la ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra visitó la localidad de Bañado de Ovanta, Departamento Santa Rosa; con el objeto de entregar lentes bajo el marco del programa “Lleguemos al Barrio”.

(DIARIOC, 16/04/2012) Acompañaron a la ministra, el jefe de área, Luis Lazcano Leiva; el jefe del departamento de Prevención de la Ceguera y Salud Ocular, Dr. Juan Carlos Casasnovas, y fueron recibidos por el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, la presidente del Concejo Deliberante, Esther Guaraz, autoridades del Ejecutivo y Legislativo municipal.

En la oportunidad se hizo entrega de 50 anteojos, en el salón auditiorio de la Municipalidad, a la comunidad que se vio muy agradecida. Por lo que, la ministra de Salud, Dra. Villagra agradeció a la gente por el recibimiento y la voluntad del intendente por cooperar con Salud, donde a partir de ahora se comprometió a trabajar en conjunto. Asimismo, el intendente Guaraz aseguró que en su gestión arreglará los hospitales y entregará equipamiento para fortalecer la atención sanitaria.

Posteriormente, la titular de la cartera recorrió el hospital para observar las necesidades del mismo y saludar al personal.
{adc}
Cabe destacar, que el objetivo del Programa Oftalmológico, es lograr disminuir el elevado número de casos clínicos de ceguera total o parcial mediante un diagnóstico temprano. Además se intenta informar sobre la posibilidad de evitar que muchas personas puedan llegar a perder la visión.


(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024