Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La ministra de Salud participa del CORESA en La Rioja

La ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra participó junto a sus pares del Noroeste, de la Reunión del Consejo Regional de Salud que se desarrolló en la provincia de La Rioja.
(DIARIOC, 02/08/2012) El encuentro fue encabezado por el viceministro de Salud de la Nación, Dr. Gabriel Yedlin, acompañado por los ministros de La Rioja, Dr. Juan Luna; Salta, Dr. Enrique Heredia; Tucumán, Dr. Pablo Yedlin; Santiago del Estero, Dr. Luis Cesar Martínez y autoridades de la Cartera Sanitaria de Jujuy.

Además, participaron decanos de las Facultades de Medicina (públicas y privadas de Tucumán, Córdoba y La Rioja) y funcionarios de las carteras de Salud y Educación de la Nación.

En la oportunidad, la temática se centró sobre el mejoramiento de los dispositivos de formación profesional de los recursos humanos del sector salud. Con la reunión, se busca alcanzar consensos para generar accesibilidad para la formación de médicos en los lugares en los que existen vacantes.

En este sentido, se analizaron estrategias que posibiliten el acceso a las casas de altos estudios de alumnos provenientes de áreas rurales o alejadas de los grandes centros urbanos, en procura de que luego de su proceso formativo se radiquen y desempeñen laboralmente en sus lugares de origen.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024