Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La mitad de los chicos de entre 5 y 12 años no hace ejercicio físico

Surge de datos de la encuesta realizada por la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño. Advierte además que no están ni una hora por semana al aire libre y que ven 18 horas de TV por día
(DIARIOC, 26/07/2012) Asimismo, uno de cada cuatro chicos de entre 5 y 12 años padece sobrepeso u obesidad. En tanto, en los adolescentes no fueron mejores los resultados.

Según los resultados del relevamiento que se realizó en domicilios y en todos los grupos etarios, la mayoría de los chicos no hacen actividad física fuera de la escuela y ambos padres trabajan.

Frente a ello, los especialistas recomiendan que los niños practiquen deporte o realicen alguna actividad física, por ejemplo fútbol dos veces por semana y bicicleta los sábados y domingos.

En los adolescentes los resultados no fueron mejores ya que el 37,5% ya manifestó haber intentado bajar de peso alguna vez mientras que el 23,2% de los adolescentes considera que su peso es excesivo y la mitad cree que es adecuado o normal.

Cabe destacar que uno de los desórdenes más extendidos entre los adolescentes se produce a la mañana, ya que uno de cada cuatro no desayuna regularmente durante los días de semana, según la encuesta.

En tanto, los horarios entre comidas también son un problema: el 81% de los adolescentes consultados come entre comidas galletitas y amasados de pastelería dulces, galletitas saladas y pan, frutas, golosinas, yogures y cereales.

La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 150 minutos de actividad física semanal. Eso es lo que se necesita, según ese organismo, para cambiar el pulso cardíaco. En la ciudad, incluso entre los adultos, una de cada dos personas no alcanza a esta cantidad, según informa un matutino.

Ante esta situación y para combatir el sedentarismo, el gobierno porteño instaló 15 estaciones saludables en lugares públicos, por las que ya pasaron 20.000 personas. Allí, los vecinos pueden revisar su talla, peso, nivel de glucosa y presión arterial y recibir consejería nutricional. infobae.com

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024