Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La mortalidad en Moscú se duplicó por la ola de calor y el humo de cientos de incendios

En condiciones normales, la cifra de fallecidos en la capital rusa es de 360 a 380 al día y actualmente hay cerca de 700 al día. La causa principal de los decesos se debe a la hipertensión producto de las temperaturas récord que llegan a los 38º. Las autoridades del país informaron que hoy no habrá cambios en las condiciones meteorológicos y que los incendios serían sofocados por completo en cinco días.
Así lo indicó el jefe del departamento de Salud de Moscú, Andréi Seltsovski, quien reveló que existen 1.500 plazas en los depósitos de cadáveres de la capital rusa, de los cuales 1.300 ya están llenos.

Moscú amaneció este lunes nuevamente bajo una nube de humo y según la agencia Ria Novosti, la situación meteorológica presentará pocos cambios hoy debido a la ola de calor y los vientos procedentes del sudeste que traen nuevas oleadas de humo a la ciudad.

Según la agencia Meteonovosti, "la temperatura máxima en Moscú será de entre 35 y 37 grados, mientras que la región de Moscú alcanzará hasta 38 grados".

Desde hace dos semanas cuando comenzaron los incendios se informaron 51 muertes mientras que más de 3.500 personas perdieron sus viviendas en el centro de Rusia, informó el diario El País de España en su página web.

Según las autoridades, el humo sumado a otros contaminantes elevaron el nivel de dióxido de carbono a un récord de siete veces por encima de los valores normales el pasado fin de semana, según Ria Novosti.

En tanto, el país continuó hoy recibiendo el apoyo de la comunidad internacional para combatir los incendios.

Francia envió aviones, maquinaria pesada y 120 bomberos. En los alrededores de Moscú unos 100 especialistas búlgaros se unieron a las fuerzas rusas para intentar detener las llamas, según reportó la agencia alemana DPA.

Hoy debían llegar además 100.000 mascarillas brindadas por Alemania para la población de la capital, envuelta desde hace días en una densa nube de humo.

El vicealcalde de Moscú, Piotr Birjukov, pidió a las empresas que reduzcan sus actividades con el fin de aminorar la contaminación.

Asimismo, Birjukov pidió a los locales comerciales que pongan a disposición ambientes climatizados para personas que puedan sufrir problemas de salud, según informaciones de la agencia Interfax.

En el sur y el este de la capital la visibilidad quedó reducida parcialmente a menos de 50 metros.

Los servicios de meteorología, por su parte, no prevén una mejoría de las condiciones climáticas hasta pasado mañana.

El viento llevó en los últimos días el humo a Moscú. Por otro lado, el centro de investigación nuclear de Snezhinsk, en los Urales, sigue estando amenazado por las llamas.

El ministro de Defensa Civil, Serguei Shoigu, señaló que no se cuenta con que los incendios sean sofocados por completo en menos de cinco días.


Fuente: Télam


(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024