Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La muerte de Ferrari repercutió en las redes sociales

La provocadora obra de León Ferrari, donde exhibe a un Jesucristo de santería crucificado sobre un avión bombardero norteamericano, fue una de las imágenes más reproducidas en las redes sociales por parte de los cibernautas en reconocimiento a su legado artístico.
a obra "La Civilización Occidental y Cristiana" de 1965 en la que con dos elementos Ferrari logró transmitir un pensamiento alrededor fue la más repetida en Facebook y Twitter a la que le continuó en orden de aparición la otra polémica de un Papa de plástico bendiciendo a un gorila de juguete.

"Buen viaje Maestro", "El arte está de luto", "Polémico" y "Genio" fueron algunas de las frases que inundaron las redes sociales en despedida al artista. La síntesis entre arte y política que caracterizó su obra también fue reivindicada por los cibernautas.

En la red social Twitter el nombre de Ferrari se convirtió en el hashtag del día con miles de reproducciones y entre los que se refirieron a su fallecimiento figuran personalidades de la cultura y políticos nacionales así como usuarios de otras partes del mundo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024