Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Silvana Strazzolini y la prevención de las drogas

“La muerte de mi hijo tiene que servir para salvar otras vidas”

Hoy, en el salón auditórium del Hospital San Juan Bautista, se está llevando a cabo una charla de prevención de la droga con un conmovedor testimonio de Silvana Strazzolini, madre de Leandro Ariel Spindola “Chesky” (fallecido hace tres años en Córdoba por dicho flagelo).
(DIARIOC, 06/11/2015) La mujer es vocera de la bandera de la cama vacía y da numerosas disertaciones en diferentes instituciones y centros educativos del país. A través de su historia familiar nos hace llegar hasta lo más profundo de nuestros corazones y a la vez reflexionar y tomar conciencia de lo que nos está sucediendo como sociedad. Cabe destacar que su participación, aporte y colaboración es muy favorable para la formación de un programa contra el flagelo de la droga.

“Que la sociedad actúe rápidamente”
“La propuesta es ésta, llegar a la gente, desde mi lugar de madre, con toda la sencillez que puede tener una mamá, trayendo solamente información”, expresó la mamá de “Chesky”.
Cuenta a través de videos la historia de su hijo y luego reflexiona sobre los deseos personales de lo que quiere ser cada uno en el futuro y desde esa perspectiva su concientización a poder elegir vivir y no morir a causa de las drogas. “El caso de mi hijo no es aislado y es necesario que toda la sociedad actúe rápidamente en torno a este tema que nos preocupa a todos”, señaló.
Strazzolini tiene otros dos hijos, de 26 y 7 años, y un nieto. Por su familia (parte de ella está acompañándola en Catamarca), su fe y el apoyo de sus entrañables amigos logró con fuerza salir adelante. “La muerte de Chesky tiene que servir para salvar otras vidas. Como mamá quiero un mundo mejor, no me preocupo, me ocupo”, sentenció.

Iniciativa

Cabe mencionar que la realización de dicha charla fue propiciada por la doctora Lourdes Urioste (San Juan Bautista), charla que el público podrá presenciar en el horario de 14 a 16. Del encuentro participaron la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Eleonora Jalile, el director de Relaciones Interinstitucionales, Marcelo Jalile, el secretario de Seguridad, Marcos Denett, la concejal Jimena Herrera, quien le entregó a Silvana Strazzolini, una resolución declarando de interés dicha charla por el Concejo Deliberante de la Capital. También estuvo presente el padre Antonio Bulacios, alumnos de la Escuela de Cadetes y público en general.

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024