Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La muerte volvió a golpear al fútbol

Un hincha falleció en medio de los graves incidentes ocurridos en la cancha de Nueva Chicago, luego de que el equipo de Cagna obtuvo el ascenso a Primera
Un muerto, numerosos heridos y 65 detenidos fue el saldo que dejó la batalla campal que protagonizaron hoy hinchas de Nueva Chicago y Tigre al término del partido que el equipo de Victoria ganaba 2 a 1 en Mataderos.

El deceso del simpatizante, de 41 años, se produjo por un traumatismo de cráneo que sufrió por un piedrazo en las adyacencias del estadio.

El director del SAME, Alberto Crescenti, reveló a la agencia Noticias Argentinas que la persona entró "en estado desesperante al Hospital Santojanni y se intentó reanimarlo en la guardia, pero falleció enseguida".

En tanto, otros once hinchas permanecían internados en ese nosocomio, con heridas de distinta consideración pero no graves, mientras que tres policías, con politraumatismos, fueron asistidos en el Hospital Piñeyro.

Asimismo, voceros policiales informaron que hasta el momento hay 65 detenidos por estos hechos de violencia y fueron trasladados a las Comisarías 42 de Mataderos, 44 de Liniers y 48 de Lugano.

Los primeros incidentes tuvieron lugar cuando se jugaba el tercer minuto de descuento y Tigre estaba a punto de patear un penal que el árbitro Gustavo Bassi había sancionado a su favor.

Lejos de aceptar pacíficamente la pérdida de la categoría los hinchas de Chicago invadieron el campo de juego con el objetivo de agredir a los simpatizantes del equipo de Victoria.

En la carrera desvistieron a los jugadores de su equipo, entre ellos el arquero Carlos Navarro Montoya, que en ese momento intentaban escapar de la cancha, previendo lo que iba a ocurrir.

A partir de ese momento, el campo de juego se convirtió en un verdadero circo romano en el que la policía poco pudo hacer para evitar los hechos de violencia.

Los simpatizantes más radicalizados del equipo de Mataderos agredieron con palos, hierros y hasta carteles publicitarios a los hinchas de Tigre que permanecieron en la tribuna visitante y respondieron a la agresión.

En tanto, en las adyacencias de la cancha una veintena de coches fueron destrozados, mientras que la pelea se extendió hasta la Avenida General Paz, lo que obligó a interrumpir el tránsito en esa importante vía que comunica el Riachuelo con el
Río de La Plata.

En ese sector se registraron enfrentamientos entre los violentos, que arrojaron piedras, y la policía, que trató de dispersarlos con balas de goma y gases lacrimógenos.

En tanto, la justicia Contravencional, a través de la Fiscalía Número 6 decidió clausurar en menos de una hora la cancha de Nueva Chicago por considerar que los dirigentes de la entidad de Mataderos se negaron a acordar con la policía los términos del operativo.

Fuente: Asteriscos.tv

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024