Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MUESTRA INTEGRAL DE ARTE INDO AMERICANO

La muestra logra una síntesis excelente del patrimonio inmaterial de los grupos aborígenes

La Directora Provincial de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura, Natalia Ponferrada, invito al público a participar de la inauguración de la Muestra Interdisciplinaria de Arte Indo Americano, denominada “Jiwasa”, que se presentará esta viernes 19 de junio, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, a partir de las 20 hs.
(DIARIOC, 19/06/2009) Ponferrada expresó que “lo interesante desde el punto de vista del patrimonio cultural es que se trata de una muestra que fusiona técnicas y diseños ancestrales, con disciplinas como pintura, grabado, instalación, diseño textil, indumentaria, audiovisual y oralidad, donde los artistas recuperan a través del arte, los distintos usos, costumbres, o saberes de los grupos aborígenes. Se logra una excelente síntesis de lo que es el patrimonio inmaterial o intangible de aquello que conforma la memoria de los pueblos”, remarco la Directora.



La muestra permanecerá en el Museo Laureano Brizuela, abierta al público y los amantes de las bellas artes, hasta el 17 de julio próximo, “tiempo suficiente para que sea visitada no solo por los catamarqueños, sino por la gente que empieza a visitar la provincia por el receso invernal y la fiesta del Poncho”, indicó Ponferrada. La entrada es libre y gratuita.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024