Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La mujer argentina en una muestra que recorre 200 años de historia

Las luchas, conquistas y desafíos pendientes de la mujer en la Argentina están reflejadas en la muestra “Mujeres 200 años” de la Casa Nacional del Bicentenario que fue inaugurada la noche del jueves y que se podrá visitar hasta el próximo 7 de julio en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.
(DIARIOC, 08/06/2012) En la exposición, textos, fotografías y objetos distribuidos en salas temáticas van llevando al visitante a recorrer la historia de la mujer argentina, desde la arena política, la de las luchas sociales, la educación, las conquistas laborales, pero también la belleza, el matrimonio, el feminismo y la violencia.
Durante la inauguración de la muestra, la secretaria de Cultura, Patricia Saseta celebró la llegada a Catamarca de esta muestra itinerante dedicada a la mujer, en momentos en que tanto el país como la provincia están gobernadas por mujeres.
En representación de la Casa Nacional del Bicentenario, Florencia Curci contó que dos años de investigación demandó la preparación y curaduría de la muestra que fue presentada por primera vez el 8 de marzo de 2010 en Buenos Aires y que fue concebida y preparada por un equipo de mujeres. “Quisimos contar la historia de la mujer, narrada por mujeres, trazando una diagonal y proponiendo una mirada distinta al tema”, señaló.
Curci agradeció a todo el equipo de la Secretaría de Cultura de la Provincia que trabajó en la puesta a punto de la muestra. Por su parte, Julio Espeche, director del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela destacó a la muestra como una propuesta de revalorización del rol de la mujer a lo largo de la historia e informó que el personal de museo fue capacitado para realizar visitas guiadas a todos los interesados en visitar la muestra.
En ese sentido, convocó a las instituciones educativas a llegarse al museo, ubicado en calle San Martín 316 o comunicarse telefónicamente al 4437563 para coordinar las visitas guiadas.
“Mujeres 200 años” estará abierta al público en forma continuada hasta el próximo 7 de julio.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024