Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"LLORA TODO EL TIEMPO POR ESA CHICA"

La mujer de Barrios teme que el boxeador se suicide

Dijo que si sale de la cárcel "va a ir a ver a la familia y se va a tirar al piso y les va a decir: ´Si quieren mátenme, péguenme, háganme lo que quieran´".
(DIARIOC, 01/02/2010) Laura Arredondo, la esposa de Rodrigo "La Hiena" Barrios, dijo hoy que teme que el boxeador se suicide en la cárcel porque “está muy depresivo”, "llora todo el tiempo por esa chica", que falleció tras el accidente que protagonizó el domingo pasado en Mar del Plata y que si sale de prisión, va a pedirle a la familia que hagan lo que quieran con él.

La mujer dijo que a pesar de que la Hiena tiene apoyo psicológico "es capaz de hacer cualquier cosa".

"Pude ir a verlo y Rodri está destrozado. Ahora está mejor, pero no comía, nosotros íbamos para levantarle el ánimo para que no se decaiga físicamente ni moralmente, porque así como tiene la autoestima hacia arriba, tiene una manera muy fácil de deprimirse, caer y no levantarse más", afirmó.

Según Arredondo, en caso de que su marido recupere la libertad, "va a ir directamente a ver a la familia de esa chica y se va a tirar al piso y les va a decir: `Si quieren mátenme, péguenme, háganme lo que quieran`".

En diálogo con el programa "Inocentes y Culpables" de radio Mitre, la mujer del boxeador afirmó que "esto a él le hizo muy mal porque no le importa estar ahí adentro (preso en la cárcel de Batán), a él lo único que le importa es que falleció una chica de 20 años que no tenía nada que ver".

La mujer afirmó que ´La Hiena´ le pidió a su abogado, José Vera, que se comunique con sus familiares, pero ella desconoce si eso se pudo concretar.

"Me solidarizo en lo que sea con ellos, es algo horrible, pero Rodrigo no es ningún asesino como dicen, es una buena persona, y estoy segurísima de que si él hubiera visto a esa chica, hubiera parado", afirmó.

El accidente que protagonizó Barrios se produjo el domingo cuando, a bordo de una camioneta BMW X5, impactó de atrás a un Fiat 147 que se hallaba detenido en Independencia y Ayacucho, del barrio La Perla.

A raíz del impacto, el Fiat atropelló a Yamila González y a su madre y les produjo lesiones a raíz de las cuales la primera, que estaba embarazada de seis meses, murió en el hospital.

Barrios protagonizó un rato después otro incidente de tránsito al chocar de atrás a una camioneta F-100 cuando circulaba por la vieja ruta que va de Mar del Plata a Miramar, accidente en el que también intentó escapar, pero la camioneta BMW quedó inutilizada.

Esa noche, recién seis horas después del hecho, el boxeador se entregó en la comisaría y quedó detenido por el caso.

"Él no sabía, se enteró después y ese es su dolor y le va a costar mucho superarlo", remarcó. “Tiene mucha fobia a la multitud, se asustó mucho, me llamó y me dijo que había mucha gente y que salió como loco antes de que todo el mundo lo agarrara. Creyó que lo iban a linchar cuando vieran que era `La Hiena`, entonces prefirió irse y llamar a su abogado", sostuvo Arredondo.

La mujer reconoció que Barrios "creyó que eso era lo mejor y no se dio cuenta que la estaba empeorando" al escapar.

Además, puso en duda cómo se produjo el accidente al afirmar que "el (Fiat) 147 no tiene nada, tiene un golpe... (Barrios) no venía fuerte, sino quedaba como un Fitito".

Respecto de lo ocurrido en las horas previas al accidente, la mujer afirmó que la noche anterior fueron a la fiesta de un amigo llamado Alejo, donde estuvieron hasta las 6.30, durmieron hasta el mediodía y luego su marido salió "fresco" con la camioneta, según informa la agencia Télam.

Arredondo negó que Barrios estuviera borracho porque se fue manejando de la casa y descartó que haya efectuado alguna maniobra para eliminar alcohol u otra sustancia que tuviera en su cuerpo, tal como lo afirmó ayer la jueza Lucrecia Bustos al decidir que continúe detenido hasta que se defina su situación procesal.

Por último, la mujer dijo que tiene una hija de 7 años con Barrios que justamente se llama Yamila, igual que la chica fallecida, y que la pequeña está muy mal por lo ocurrido ya que es "muy pegada" a su papá.

Fuente: Crítica

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024