Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad ampliará la red Wi Fi en la Capital

La Municipalidad de Catamarca, a través del área de Modernización Institucional, se encuentra abocada a la tarea de ampliar el servicio Wi Fi, que está funcionando en la actualidad. Al servicio que se brinda en plaza 25 de Mayo e inmediaciones, se quiere sumar otros sitios, tales como la plaza 25 de Agosto y posteriormente la plaza Virgen del Valle.
(DIARIOC, 12/04/2011) Los lugares elegidos para poner en marcha el servicio de Wi Fi, son puntos estratégicos, ya que su puesta en marca beneficiaria a los vecinos, estudiantes y turistas. En el caso de la Plaza 25 de Mayo el sistema de Wi Fi, está funcionando con algunas limitaciones, que no están relacionadas con el servicio sino con el acceso de contenidos que puedan tener los usuarios, dado que existen páginas, que no son apropiadas para los menores de edad.

En este sentido, el supervisor de Coordinación de Instituciones, Hernán Barros, explicó que “se cuida un poco el uso, que sea más bien  de carácter educativo, cultural, turístico, fundamentalmente pensando que el centro de nuestra ciudad es una zona donde concurre mucho el turismo”. Según remarcó, la idea, es tener un acceso a Wi Fi que pueda fomentar la conectividad y brindar una ayuda para poder navegar, buscar información o contenidos.

Durante las próximas semanas, desde la municipalidad se trabajará en la ampliación de la red con conectividad Wi-Fi al sector de la plaza 25 de Agosto, frente al Centro Administrativo-Cultural (ex Estación), hecho que beneficiará a un importante número de  gente dado que se trata de otro punto neurálgico con circulación constante y que al instalar en esa zona los servidores serían numerosos los beneficiarios. Actualmente, la idea se encuentra en su etapa técnica, consistente en la configuración de los equipos, la búsqueda de la mejor ubicación y la conexión eléctrica.

Un tercer punto de acceso a Wi Fi, estará ubicado en la Plaza Virgen del Valle, frente a la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa.). Al respecto, Barros señaló que “la iniciativa se encuentra enmarcada en una etapa que se está implementando a nivel de acceso para los ciudadanos de Wi Fi en la ciudad, este es un proceso largo que se viene trabajando en los últimos años”. Una vez puesto en funciones este servidor, beneficiará a miles de estudiantes y docentes que diariamente desarrollan sus actividades en la Casa de Altos Estudios.

Cabe destacar la conexión a través de Wi Fi la pueden tener todas las personas que tengan  una computadora con una placa incorporada, una portátil e inclusive un teléfono celular que posea capacidad Wi Fi y que se encuentren cerca de un punto de acceso a esta red, ya que funciona de manera inalámbrica.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024