Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad articula acciones con el Centro de Capacitación y Entrenamiento Productivo

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Hacienda, articula acciones con el Centro de Capacitación y Entrenamiento Productivo, con el objeto de llevar adelante capacitaciones específicas de calidad en todo el ámbito de la ciudad.
(DIARIOC, 21/03/2010)  En este marco, el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, junto con secretario de Hacienda, Daniel Castillo; el director de Desarrollo Económico, Mario Soria; el administrador de Monitoreo de Gestión, Adrián Bulacios y el supervisor de la Oficina de Empleo, Oscar Contreras, visitaron la institución el pasado miércoles, donde fueron recibidos por los coordinadores de la institución, Mercedes Salamanca y Guillermo Aybar.

Mediante la base de datos que posee la Oficina de Empleo municipal, se deriva a gente que tiene un perfil laboral, en lo que respecta a lo textil industrial, para obtener un aprendizaje y de esta manera poder insertarlos en el campo laboral. Para este año, ya está aprobada la realización de 16 cursos de capacitación en el ámbito de la Capital, cuyo impacto beneficiará a 1.200 personas.  

Por otra parte, a través de apoyo financiero que envía el Ministerio de Trabajo de la Nación, se procura el fortalecimiento institucional del centro para poder dotarlo de maquinarias, insumos y herramientas para que las capacitaciones continúen desarrollándose.

Cabe aclarar que, el Centro de Capacitación y Entrenamiento Productivo, surge de un convenio entre el Ministerio de Producción de la Provincia y la Unión Industrial de Catamarca (UICa).

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024