Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La municipalidad capitalina firmó convenio con Educación para construcción de escuelas

El intendente de la Municipalidad de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán firmó un convenio con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Eduardo Galera, a través del cual el municipio cede un predio para la construcción de un instituto de estudios superiores en la zona sur de la ciudad y en contrapartida la provincia construirá el espacio público.
(DIARIOC, 08/09/2008) Además, se cederán dos predios cercanos a la Plaza del Aviador, en la zona Norte de la Capital, donde se construirán un Polimodal y una escuela para ciegos y ambliopes.

“Lo importante es que se comprenda que esta oferta nueva de servicios educativos fuera del casco histórico, además de mejorar el hábitat urbano poniendo a disposición servicios a la población, que hoy no los tiene, dentro de un radio al que pueda acceder caminando”, señaló el intendente Guzmán.

Más adelante, el jefe comunal sostuvo que mediante este convenio también se contribuirá grandemente al funcionamiento de la ciudad, ya que descomprimirá y descongestionará la población que concurre al centro a recibir los servicios educativos.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024