Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La municipalidad capitalina se integra a la Red Federal de Municipios de Turismo Sustentable

Tras la promulgación de la ordenanza Nº 4210/07 la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca se integra a la Red de Municipios Turísticos sustentables de la Republica Argentina. El intendente Ricardo Guzmán firmó el decreto correspondiente  a un proyecto elaborado por el Instituto Municipal de Turismo que deberá asumir el desafío de participar y  preservar al territorio de la ciudad y alrededores. La  planificación deberá apuntar a un crecimiento turístico armonioso que no dañe el medio ambiente, las riquezas arqueológicas, y la cultura.
La ordenanza establece como consignas construir un espacio de capacitación, integración, intercambio y desarrollo, adoptar medidas comunes, coordinar y hacer el seguimiento, establecer un sistema de medición de los indicadores de sustentabilidad y desarrollar proyectos que permitan acceder gradualmente al desarrollo sustentable.
Cabe destacar que la Red  Federal de Turismo Sustentable comienza a gestarse alrededor del año 2003 a iniciativa de varios municipios de la  provincia de Córdoba como Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero, Villa General Belgrano y  Villa Merlo de San Luis que veían con preocupación la degradación de sus territorios por el avance de una actividad turística que impactaba fuertemente en determinadas épocas del año.
Hoy la Red de Municipios Turísticos Sustentables de la Republica Argentina es una organización amplia y consolidada que tiene como objetivos fundamentales crear y compartir conocimientos, trabajar conjuntamente en la obtención de beneficios y elaborar proyectos de ley que brinden el marco legal para un desarrollo sustentable  tanto en lo ambiental como en lo socio cultural.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024