Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad de SFVC ya depositó el medio aguinaldo y estudia un adicional de 300 pesos

El intendente Raúl Jalil informó hoy que ya realizó el depósito del medio aguinaldo del corriente año para la planta de empleados municipales, quienes cobrarán así antes de las fiestas de fin de año.
(DIARIOC, 19/12/2012)

También adelantó que está en estudio la posibilidad de incorporar un adicional de hasta 300 pesos para algunas áreas de acuerdo a las tareas que se realizan en las mismas, en consenso con el gremio de los empleados municipales.

Sin embargo, un grupo de 15 personas se manifestó con violencia y quema de cubiertas, frente a la sede de la municipalidad para reclamar que el adicional sea de 400 pesos, lo que la municipalidad no está en condiciones de otorgar.

El secretario de gobierno, Gustavo Saadi, dijo que “la manifestación tuvo evidentes motivaciones políticas”, en el marco de que en breve podrían realizarse las elecciones legislativas en la provincia.

“Son 15 personas sobre un total de 2.600 empleados que tiene la municipalidad”, recalcó Saadi.
Asimismo, anunció que se encuentra en estudio por el área de legales del municipio el posible inicio de sumarios administrativos en razón de la inconsistencia de la protesta, que no fue avalada por el gremio de empleados municipales SOEM.

En los últimos días, se desarrollaron varias reuniones con los representantes gremiales para llegar a un acuerdo, “pero este pequeño grupo pretende con métodos extorsivos obstaculizar las negociaciones que se llevan a cabo”, dijo Saadi.

El adicional de 300 pesos comenzará a regir en enero y, según señaló Jalil, se estudia un premio especial de fin de año para todos los empleados, “algo que queremos hacer en sintonía con la provincia”.

La comuna iniciará un estudio acerca de las profundas diferencias salariales que existen entre empleados de la misma categoría en diferentes áreas. En algunos casos el desorden administrativo implica que un empleado cobre el doble que otro con la misma categoría del escalafón.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024