Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad de la Capital celebró el Día del Inmigrante

Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, esta mañana se llevó a cabo el acto por el Día del Inmigrante, en la Plazoleta de la Bandera, Plaza 25 de Mayo.
Estuvo encabezado por el intendente Ricardo Guzmán, acompañado por la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Silvina Acevedo, demás autoridades municipales; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Millán autoridades y  representantes de las colectividades italiana, española e israelita, boliviana, siria y libanesa.
En la ocasión, se entonaron los himnos correspondientes a las colectividades presentes, la interpretación de canciones típicas de Italia en la voz del tenor Silvio Arias y la representación de danzas tradicionales.
El intendente Ricardo Guzmán, señaló que “como todos los años en esta fecha la municipalidad junto a las distintas colectividades de inmigrantes de la ciudad realiza esta recordación al aporte generoso que millones de inmigrantes de todas partes del planeta hicieron lo que hoy es la República Argentina”.
Por su parte, en su discurso, Silvina Acevedo, señaló que “Catamarca no fue ajena a las peculiaridades de este fenómeno y sin duda la vida cotidiana de nuestra provincia está impregnada del aporte inmigratorio. Por lo general, en ocasiones como esta solemos referirnos al papel que la inmigración jugó en el pasado en la construcción del país que hoy somos”. El acto culminó con la lectura de la poesía “Desarraigo”, del autor catamarqueño Arnaldo Raúl Molina.

(Se ha leido 693 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024