Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad de la Capital continúa con la colocación de carteles de señalización de calles

A través de diferentes áreas, la Municipalidad de Catamarca, sigue adelante de manera permanente con la señalización de las calles de la ciudad. En distintos puntos de la Capital, se colocan carteles que indican el sentido de circulación, nombres de calles y numeración.
(DIARIOC, 28/10/2009) En el marco de esta tarea, el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, encabezó esta mañana una nueva reunión con funcionarios de su gabinete y concejales, a fin de avanzar en distintos aspectos relacionados con el tema.

La directora del Plan Urbano Ambiental (PUA), Myriam Gómez, explicó que a partir de que dio inicio la actual gestión del gobierno comunal, desde diciembre de 2004 a la fecha, se han realizado trabajos continuos entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, a fin de ir definiendo los nombres de barrios y de calles que van surgiendo.”No obstante, la ciudad en todo su territorio tiene una definición de 17 grandes barrios, está nominada hacia los cuatro puntos cardinales, observó.

Por otra parte, la funcionaria consideró que la asignación de la numeración es un tema muy importante. Se está utilizando dos ejes principales, que sitúan  la numeración 0, en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano. “De esta manera, la ciudad en todo su territorio, va a tener una numeración correlativa a su eje de referencia. Este trabajo se realiza de a poco, porque es un trabajo muy delicado y exhaustivo, debido a que además están incluidos los barrios nuevos que han sido incorporados a la trama urbana”, subrayó.

En tal sentido, advirtió que este es un tema que hay que analizarlo en profundidad, ya que “se puede llegar a cambiar el nombre de calle y numeración a un vecino que hace muchos años tenía otra designación, de alguna manera va a afectar la identificación de cada persona con su lugar de residencia, de esta manera lo que se va haciendo es saneando progresivamente esta nueva numeración”. Cabe señalar que, la Dirección de Catastro Municipal trabaja en la digitalización de esta información, de manera que los vecinos podrán acceder a su datos domiciliarios a través de la pagina web de la municipalidad, ubicando el link "numeración domiciliaria" de la página www.sfvcatamarca.gov.ar". También podrán acceder en forma ágil y fácil consultando las oficinas del municipio.

Por último, Myriam Gómez, aclaró que el trabajo de señalización vertical y nomenclatura de calles también implica la participación de distintos organismos provinciales, tal es el caso del Registro Civil, que deberá arbitrar políticas a fin de que los vecinos efectúen el debido cambio de domicilio, con la tarifa que esto implica.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024