Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad de la Capital ejecuta el Proyecto “Juntos Contra el Dengue"

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Salud, lleva adelante el Proyecto Local Participativo (PLP) “Juntos Contra el Dengue”, que se implementa en el barrio Santa Marta, impulsado por el programa Remediar en Redes, que depende del Ministerio de Salud de la Nación. Este proyecto tiene por objetivo promover la participación comunitaria en la eliminación de recipientes que puedan servir como reservorios de agua para la propagación del mosquito transmisor del dengue.
(DIARIOC, 05/05/2010)Al respecto, el equipo de salud del Centro de Integración Comunitaria (CIC Sur), encargado del PLP, lleva realizando desde el mes de enero pasado, una serie de acciones, que incluyen reuniones, talleres con los vecinos del sector, una identificación y mapeo de los domicilios con alto riesgo ambiental, como así también actividades de concientización y sensibilización a la comunidad barrial.

Otra de las propuestas que se desarrollan, tiene que ver con la conformación del grupo de los Pequeños Controladores Ambientales (PCA), quines tienen un logo que los identifica, con el objetivo de promover lo excelentes multiplicadores de buenas costumbres que son los más pequeños en sus ámbitos de socialización.

Actualmente, el proyecto lleva 33 manzanas recorridas, realizando concientización y sensibilización  comunitaria en prevención de la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad y cuenta con 25 integrantes, ascendiendo esta cifra en ocasiones a más de 50 niños pertenecientes al barrio.

Cabe destacar que, el PLP “Juntos Contra el Dengue”, tiene una articulación directa con el Proyecto de Intervención para la Prevención del Dengue, puesto en marcha desde el año pasado por el municipio, el cual tuvo resultados muy efectivos.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024