Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad de la Capital ejecuta obras del Plan de Pavimentación Urbana

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, junto a funcionarios de su gabinete y concejales, recorrieron obras correspondientes al Plan Plurianual de Pavimentación Urbana 2.007/2.011. Esta vez, la visita se centró en la repavimentación de 1.200 metros de la Av. Ricardo Balbín, en Banda de Varela y sobre la Av. Bartolomé de Castro, donde próximamente comenzarán los trabajos.
(DIARIOC, 17/02/2010) Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari y los ediles, Luis Fadel, Silvia Fedeli, Amabilia Mugas, Horacio Mendizábal y Alberto Peralta.

Al respecto, el intendente explicó que el recorrido tiene que ver con el trabajo que se le encomienda a cada concejal encargado del circuito. “Cada concejal, no debe hacer lo que le compete a otras funciones porque para eso están las otras aéreas del municipio para atender esos problemas, entonces, lo mejor que podemos hacer es que todos estemos informados de todo lo que estamos haciendo”, consideró.

Más adelante, Guzmán remarcó que “este es el fruto de una instancia que pasó por el Concejo Deliberante, este es un sector de la ciudad (Banda de Varela), que está muy trabajado por el concejal, así que todos los sectores vulnerables están bien identificados y se tiene un permanente contacto con ellos para mejorar día a día su lugar”.

Por su parte, y respecto al contacto que mantiene con los vecinos, el concejal Fadel indicó que “siempre hay demandas de alumbrado público, como ser en el barrio San José y otros también, pero se trata en lo posible de atender las necesidades de la gente”.

En relación a Banda de Varela, puntualizó que “desde hace un año, tenemos aquí la Sede de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.), que es un espacio con el que la gente se siente muy conforme y con esta repavimentación me parece que la relación con los vecinos mejorará aún más”.

La obra

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la comuna capitalina, Marcelo Mari, explicó que en el caso de Banda de Varela, los trabajos se desplegaron sobre la avenida, que es también ruta provincial, y que vincula la Capital con el departamento Fray Mamerto Esquiú.

“Allí, se van a repavimentar 750 metros lineales, con la reconstrucción total de la calzada, base estructural y luego una repavimentación de 500 metros lineales con una carpeta de 4 centímetros de ancho con badenes de cruce”, concluyó.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024