Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad de la Capital ejecuta una serie de obras en Bº Las Flores.

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, junto con el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari y demás funcionarios de su gabinete, mantuvieron una reunión el pasado viernes con la comisión del “Centro Vecinal Eleonora”, del barrio Las Flores, con el propósito de avanzar con las obras destinadas para ese sector.
(DIARIOC, 20/04/2010) En la oportunidad, se dio a conocer a los vecinos que personal municipal tiene un 35% de obra ejecutada en cuanto al alumbrado público.

Los trabajos, consisten en rehabilitar todo el cableado existente, hacer una nueva colocación de postes y de aproximadamente 70 brazos con artefactos de lámparas de vapor de sodio. En tal sentido, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Mari, indicó que a la fecha, se instalaron 14 de estos aparatos y dentro de 15 días la empresa que ejecuta la obra comenzará a colocar la totalidad.

Respecto a la construcción de cordones cuneta, el intendente Guzmán firmó un convenio con el centro vecinal, donde se especifica que, de acuerdo a la ordenanza Nº 3.641 establecida en el Código de Faltas municipal, los vecinos deben entregar a la Dirección de Infraestructura Urbana, una bolsa de cemento por metro lineal de frente domiciliario, a fin de ejecutar los trabajos.

En lo que respecta a la cartelería de señalización, la municipalidad ya la colocó en todo el desarrollo del barrio, que da sobre Av. Virgen del Valle. En cuanto a las calles internas, se entregó un proyecto ejecutivo al Fondo Solidario Sojero buscando conseguir el financiamiento, para que una vez obtenido, se pueda concretar.

Por último, Mari indicó que los vecinos solicitaron al municipio un semáforo para una coyuntura, ya que allí se desarrolla una obra de sistematización de la avenida Virgen del Valle y que “lo vamos a estudiar y ver si colocamos uno en la avenida Virgen del Valle y su intersección con calle Antártida Argentina”.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024