Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SEDE DE PARTICIPACION VECINAL

La municipalidad de la Capital inauguró SEPAVE de Barrio Ojo de Agua

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, dejó inaugurada anoche una nueva Sede de Participación Vecinal (SEPAVE), en el Bº Ojo de Agua, en la zona suroeste de la ciudad. El acto contó con la presencia del senador nacional, Oscar Castillo; la secretaria de Cultura de Estado, Silvina Acevedo; Subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli; el presidente del Concejo Deliberante, Simón Hernández; demás funcionarios provinciales y municipales, autoridades del centro vecinal y vecinos del sector.
(DIARIOC, 03/03/2009) Más allá de las posibilidades del funcionamiento de oficinas municipales, las sedes de participación tienen el espíritu de ser un lugar común para los vecinos, donde puedan reunirse para trabajar con presupuesto participativo para establecer las necesidades de mejoramiento y para priorizar las mismas y en forma escalonada lograr la respuesta del gobierno municipal a sus necesidades.
También se realizarán talleres de capacitación en oficios y talleres artísticos y deportivos como danza y judo pero algo fundamental es poder brindar ayuda gratuita a nuestros niños en su aprendizaje educativo a través de clases de apoyo escolar.
Cabe señalar que gran parte de los alimentos que se sirven en el comedor, con preparados con una cocina solar,  modalidad que se implementa a través de un programa que se trabaja conjuntamente con la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).
Este jueves quedará inaugurada la SEPAVE del barrio Villa Parque Norte Oeste, con la cual serán 9 sedes creadas en los 5 años de gestión del intendente Guzmán, a las que sumarán dos más durante el presente año.

Servicios

En su alocución, el intendente Guzmán manifestó que “es una gran alegría también para mi tener clara conciencia en los servicios que este lugar va a brindar para uno de los sectores vulnerables de nuestra sociedad local, los niños”. Al respecto, apuntó que en Catamarca “tenemos la particularidad de que la mitad de los casi 400 mil habitantes que tenemos en la provincia tiene menos de 24 años, es decir que la mayoría son jóvenes o niños, por lo tanto es un sector del universo poblacional al que tenemos que prestar especial atención”.
Por su parte, el subsecretario de Promoción Social, Ricardo Del Pino, confesó que “cuando se inaugura una obra sentimos la sensación del deber cumplido, fundamentalmente si se trabajó con los vecinos y las entidades organizadas que los representan, ya que se está concensuando una necesidad para el desarrollo y crecimiento del sector”.

(Se ha leido 969 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024