Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad de la Capital llevó los cuentos infantiles a 24 plazas

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Biblioteca “María Elena Walsh”, que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, visitó 24 plazas de la ciudad desde el pasado mes de abril, cuando dio inicio la propuesta. El sábado pasado visitaron la Plaza “Cacique Juan Chelemín”, del Bº Lomas del Tala.
(DIARIOC, 30/09/2008) Estos encuentros, organizados por la Supervisión de Bibliotecas dieron inicio el 26 de Abril en la Plaza 25 de mayo, con el objetivo de que los niños puedan volcar en dibujos la experiencia vivida. La idea surgió como una alternativa para acercar los libros a los niños de distintos sectores de la ciudad y compartir con ellos la fantasía de los cuentos.

Por otra parte, se obsequia a los chicos una fruta con el objeto de que las implementen en sus hábitos alimentarios.

La responsable del área, Claudia Acosta, destacó que “en cada plaza hay una experiencia distinta, los niños se sorprenden al llegar y les gusta compartir estas actividades”. Finalmente, afirmó que lo que se pretende es trabajar con la contención social para que los niños disfruten de un momento cultural en compañía de sus pares.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024