Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad de la Capital realiza la limpieza de los canales

La municipalidad de la capital, a través de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se encuentra trabajando en la limpieza de los distintos canales y arroyos que atraviesan la ciudad. Los trabajos, comenzaron el pasado 18 de agosto en avenidas Belgrano y Los Inmigrantes y se extienden hacia otro sector al Norte, que nace en Av. México y se une al Bº Eva Perón, hasta llegar a la Av. Virgen del Valle.
(DIARIOC, 01/09/2010) Personal municipal, trabaja en retirar todos aquellos elementos que la gente arroja desaprensivamente a los cauces y que, muchas veces al ser de gran tamaño, tales como ramas de árboles o neumáticos en desuso, el camión recolector no los puede levantar y empiezan a acumularse.

Además de las zonas antes mencionadas, también se están llevando a cabo las tareas de limpieza en el canal que cruza la ex pista de Choya hacia el Este. Se espera culminar con los trabajos esta semana, ya que solo faltaría concluir el retiro de basura debajo del puente que esta sobre calle Maipú. Las tareas de juntar los residuos se están realizando con una mini cargadora que la comuna posee para distintas tareas.

El director de Higiene Urbana de la comuna, Sergio Ramos, señaló que la limpieza de los canales se realiza de forma constante, a fin de impedir que se desarrolle el mosquito que transmite la enfermedad del Dengue.

Por último, el funcionario remarcó que “en realidad, estos son canales para recolectar el agua de las lluvias y no para arrojar ni tirar residuos”.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024