Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad de la Capital realizará aporte técnico a Paclín

El intendente de la capital, Ricardo Gaspar Guzmán, se recibió días atrás al senador por Paclín, Jorge Agüero, quien trajo una serie de inquietudes relacionadas con la villa turística de Balcosna y pidió el apoyo técnico para llevar a cabo una serie de proyectos.
(DIARIOC, 10/02/2009) En la oportunidad, también estuvieron presentes por la comuna capitalina, las directoras del Plan Urbano Ambiental (PUA), Miriam Gómez; de Catastro, Vilma Acosta; los administradores de Infraestructura Urbana, René Córdoba y de Desarrollo Urbano, Ernesto Jesús Acuña Molina; la administradora de Proyectos Especiales, Maria Eugenia Garriga y Nahuel Oviedo, de proyectos urbanísticos.

Entre los temas planteados, se trató la posibilidad de firmar a futuro un convenio entre ambos municipios a fin de elaborar un proyecto de desarrollo urbano de la villa turística, tendiente a dar una solución a una serie de necesidades que se fueron planteando. El punto de partida será un taller que se concretará próximamente en Paclín para promover la participación de los vecinos, donde propongan cual es la imagen que quieren para la villa.

Al respecto, Miriam Gómez, explicó que la intervención de la comuna capitalina tiene que ver con la elaboración de diseños paisajísticos. “Se empezaría con la villa de Balcosna, con el equipo de trabajo de la municipalidad de la capital, que esta trabajando con diseños sobre costaneras y espacios públicos, y diseño urbano en general, como también sobre algunas propuestas de mejorar la imagen ambiental, por supuesto que se pretende hacer un trabajo con la integración de todos los habitantes del lugar y los propietarios de casas de vearaneo”, puntualizó.

Durante la reunión con el senador Agüero, se analizó la posibilidad de realizar trabajos estructurales de base y de plano trametría, es decir los distintos niveles que tiene la villa de Balcosna, para poder ejecutar obras para escurrimiento de agua, de desagües y establecer algún tipo de vialidad para distintos usos de camino.

Por último, Gómez indicó que también se quiere poner en valor los arroyos existentes, proyectos que deberán estar plasmados en normativas que sean aplicables por parte de quienes conducen la gestión municipal.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024