Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad de la Capital recolectará chatarras en barrios del sur

A través de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Higiene Urbana que depende de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, comenzará a partir de esta semana con la recolección de chatarras en el Bº Alcira Sur. Desde este miércoles, los promotores de salud notificarán a los vecinos e inmediatamente el camión recolectará los elementos en desuso en el horario de 08.00 a 14.00 hs.
(DIARIOC, 23/11/2010) Los trabajos, se deben a que en los índices que arrojó el muestreo de larvas, se pudo evidenciar que hay algunos barrios en los que los vecinos poseen recipientes que podrían ser potenciales criaderos de mosquitos.

Por otra parte, de manera conjunta con la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia, la municipalidad realizó un muestreo de larvas, en el sector Sur de la ciudad, cuyo resultado final dio riesgo bajo para los criaderos.

Sin embargo, a pesar de los resultados positivos, mediante la tarea efectuada se detectaron barrios críticos, tales como Libertador II y 920 Viviendas, que presentan recipientes, potenciales criaderos de larvas del mosquito del dengue.

Para realización de este muestreo, la ciudad se dividió en tres extractos (sur, norte y centro), donde tomaron intervención los tres organismos.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024