Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BASURA

La municipalidad de la Capital solicita cooperación a los vecinos

Personal de Saneamiento de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, con la colaboración de Vialidad Provincial, realiza diariamente la desinfección de vehículos que diariamente ingresan a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
(DIARIOC, 18/04/2009) Actualmente, en el marco del operativo de descacharrización, encabezado por el programa “La Ciudad limpia, si limpia la Ciudad”, que depende de la Subsecretaría de Promoción Social, ingresan a la planta alrededor de 150 camiones diarios con elementos en desuso, que son retirados de los domicilios de la Capital, como parte de la campaña de prevención del dengue.

Se solicita a los vecinos que colaboren con la separación de residuos en origen a fin de optimizar su posterior reciclado. El pedido responde que la planta se encuentra sobrecargada de tareas debido al operativo de limpieza de chatarras.

A tal fin, los vecinos deberán separar en una bolsa cartones, diarios y papeles (orgánicos secos); en otra, vidrio, botellas plásticas, aluminio y metales (inorgánicos secos) y en otra bolsa, restos de comidas (orgánicos húmedos).
En el caso de los dos primeros, orgánicos e inorgánicos secos, deben ser sacados para su recolección los días Miércoles, preferentemente, para que los recicladores de la planta puedan optimizar su separación.

Al respecto, se aconseja a los vecinos mantener los residuos secos hasta el día preestablecido para su correspondiente recolección.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

17-04-2009 VIDEOS | Dengue, Aedes aegypti ciclo biológico
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024