Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La municipalidad de la capital inauguró posta sanitaria

El intendente Ricardo Guzmán dejó inaugurada esta mañana la Posta de Salud Pública Municipal “Dr. Mario Luna”, en el Bº Alcira Sur.
La obra comprendió la ampliación de 36 metros cuadrados del centro de salud, con la construcción de dos consultorios y un pasillo, con las correspondientes instalaciones de cloacas, agua y luz, para poder brindar un mejor servicio a la población. También se refaccionaron las instalaciones de Enfermería, de farmacia y sala de espera. Se colocaron rejas para una mayor seguridad, fue mejorada la altura de medianeras y se remodeló el fondo para que funcione como un espacio de actividades y recreación del equipo de salud. El horario de atención será de 7 a 13 y de 14 a 20 sólo el servicio de Enfermería.
La secretaria de Salud y Promoción Social, Doctora Silvia Fedeli, anunció que el centro contará con todos los programas preventivos que se están llevando a cabo en Salud Pública Municipal, como también que se implementarán las campañas de vacunación que adopta el municipio de Nación y Provincia, mediante el trabajo en red.
“Queremos que este no sea sólo un espacio asistencial, sino que sea también de prevención y de participación de la comunidad”, remarcó la funcionaria.
Durante el acto, estuvieron presentes el intendente Ricardo Guzmán; las secretarias de Salud, Silvia Fedelli; de Cultura, Educación y Deportes, Silvina Acevedo; de Hacienda, Daniel Castillo; directores de área, concejales y vecinos.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024