Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad ejecuta numerosas obras con fondos de las retenciones a la soja

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, sigue adelante con la ejecución de obras con fondos de las retenciones a la soja, provenientes de Nación, que envía a cada provincia quincenalmente un determinado monto, del cual el 30% es destinado a las comunas.
(DIARIOC, 24/02/2010) Estos fondos, sirven para financiar infraestructura sanitaria, hospitalaria, educativa, vial y módulos de viviendas.

En el caso del municipio capitalino, ya se ejecutaron obras de infraestructura hospitalaria, con ampliación de cocinas, baños y depósitos en Sanidad Municipal, y próximamente la pintura general del edificio. Por otra parte, se trabajó en las refacciones de las postas sanitarias de avenida 1º de Mayo y Bº El Milagro.

En cuanto a infraestructura sanitaria, se ha efectuado la refacción de comedores municipales en las Sedes de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.) de Bº Ojo de Agua y de Bº San Jorge y en el Centro de Cuidados Infantiles (CCI), de Altos de Choya.

Por otro lado, en cuanto a infraestructura educativa, se está ejecutando la ampliación de la Escuela Municipal Nº 2, de Altos de Choya y de los talleres de capacitación y empleo en la vieja estación de trenes “Ferrocarril Gral. Belgrano.

Según se informó desde la Unidad de Inversión Pública de la comuna, en infraestructura vial, pronto se dará inicio con la ejecución de las obras de la peatonal Rivadavia, en el tramo que va desde Mate de Luna hasta Mota Botello, la continuación de la platabanda de la Av. Gdor. Galíndez y de las calles laterales que rodean al predio municipal de Altos de Choya. Además, se postulará también en este rubro la obra de platabanda con iluminación en la Av. Ahumada y Barros y Misiones, y toda la sistematización de la Av. ex República de Venezuela.

Cabe señalar que, las obras en infraestructura educativa se encuentran en ejecución y que el municipio ya convocó a licitación para hacer la ampliación de la Escuela Municipal Nº 3, del Bº Eva Perón.

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024