Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA ALAMEDA

La municipalidad ejecuta trabajos de puesta en valor

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de las direcciones de Espacios Públicos, de Infraestructura Urbana y de Arquitectura, realiza una serie de trabajos destinados a la puesta en valor del Paseo “Gral. Navarro” (La Alameda). Las obras, se ejecutan especialmente en la zona seca alta de la Plaza, en el sector sud-oeste, desde donde se tiene una visión total del paseo público.
(DIARIOC, 04/08/2009) Con este trabajo, se intenta mejorar el tránsito por este lugar definiendo los espacios verdes, colocando muretes y bancos, a fin de que los visitantes se sienta a gusto a su paso.
Al respecto, la directora de Espacios Públicos, Celia Romaña, explicó que “por el momento se está culminando con los trabajos en los canteros, y se tiene pensado avanzar en la próxima etapa con el piso y el solado para que acompañe toda la obra”.
Más adelante, señaló que “por el momento, toda la parte de iluminación quedaría como está y, si es factible, el año que viene se podrían agregar otras columnas de iluminación, y una vez que se termine con el solado se colocaría el equipamiento de bancos y pérgolas, ya que este lugar tiene un tamaño importante de unos 35 metros de ancho y 120 metros de largo”.
Por otra parte, Romaña precisó que “para la ejecución de la obra se contrató a terceros, toda la parte de mampostería, bancos, muretes y el suelo, pero el solado lo va a hacer la municipalidad, así que calculamos que quizás a partir de la semana próxima la Dirección de Arquitectura empezaría a trabajar en el solado”.
Por último, estimó que las obras estarían concluidas en alrededor de 40 días.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024