Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad está próxima a ejecutar obras con partidas del Fondo Federal Solidario

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, priorizó una serie de obras a ejecutar con partidas del Fondo Federal Solidario. Los proyectos que ya están aprobados, son los que prevén obras de ampliación y mejoramiento en las escuelas municipales Nº 2 y Nº 3; la posta de Bº El Milagro y la platabanda de la Av. Gdor. Galíndez.
(DIARIOC, 04/12/2009) Todos estos proyectos surgen del Banco de Proyectos de Inversión (BaPIn), que se rige por las bases del Plan Urbano Ambiental (PUA) y a través del Sistema de Inversión Pública. Se realiza toda una evaluación metodológica, que hace que se reduzca al máximo cualquier error o fracaso que pueda existir a la hora de ejecutar los proyectos.

Numerosas iniciativas, se desprendieron del presupuesto participativo, o sea que han sido consensuadas por la sociedad civil y por otras áreas de gobierno, a fin de garantizar una distribución de los recursos equitativa en el territorio, tanto en calidad como en cantidad.

En el marco del Fondo Federal Solidario, la Municipalidad de la Capital, ha presentado proyectos en el rubro de infraestructura educativa, tales como la ampliación de las escuelas municipales 2 y 3; y talleres de capacitación con todo lo que involucra reparar los pisos, la carpintería y los revoques en la vieja Estación de Trenes, cuya obra de refuncionalización se está ejecutando.

En el rubro de infraestructura vial, se presentó un proyecto para continuar con la platabanda de la Av. Gob. Galíndez, hacer el tramo de la peatonal Rivadavia, entre Mate de Luna y Mota Botello, convenido con provincia y para pavimentar la calles laterales de la Plaza Juan Pablo II (ex Choya), entre otros.

En infraestructura sanitaria, se presentaron los proyectos de ampliación de varios comedores, como el de Bº Ojo de Agua, el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) de Altos de Choya y el de Parque Norte (oeste), y se va a postular un proyecto para hacer un vertedero más en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos (RSU).

La titular de la Unidad Municipal de Inversión Pública, María Eugenia Garriga, dio a conocer que también “se presentaron proyectos para la refacción de varias postas, tales como las de barrio El Milagro, La Chacarita, y para hacer una posta nueva en Parque Norte porque la que hay está totalmente destruida, también se prevén hacer refacciones en Sanidad Municipal”.

Los anuncios, fueron efectuados el pasado miércoles, durante el ciclo propuesto por el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, a través de la cual los funcionarios de la comuna brindan el informe de gestión de su respectiva área. Las reuniones, dirigidas a la militancia que conforma el Frente Cívico y Social, y vecinos en general, se vienen desarrollando desde mediados de octubre pasado en el Comité Capital de la UCR, situado en calle Chacabuco 1130.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024