Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La municipalidad giró proyecto de Ordenanza para prohibir el paso de colectivos por el Convento de San Francisco

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, giró esta mañana al Concejo Deliberante, el proyecto de Ordenanza que regula el tránsito vehicular por calle Esquiú, a la altura del Convento de San Francisco. Una vez aprobado, se va a producir una derivación del tránsito de colectivos y de transporte pesado por calles Rojas, Perú y Av. Belgrano.
(DIARIOC, 07/09/2010) El nuevo proyecto de Ordenanza es complementario y modificatorio del presentado por la concejal Sara Vega en el año 2006, en el que se  instrumentó la prohibición de la circulación del transporte público de pasajeros por Esquiú entre las alturas del 300 y del 700.

Por la complejidad de la cuestión, en la que también tiene un papel crucial la Dirección de Transporte de la Provincia, no se puso en práctica esa prohibición.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Juan Carlos Cerezo, explicó que “habida cuenta del severo grado de deterioro que presenta la Iglesia del Convento de San Francisco, en el día de la fecha, hemos remitido el proyecto al Concejo Deliberante. En tal sentido, apuntó que “creo que existe absoluta y plena conciencia sobre el peligro y deterioro que presenta el templo, que es un monumento histórico, así que entendemos que los señores concejales pueden llegar a dar una solución con la sanción de esta Ordenanza”.

Más adelante, el funcionario aclaró que “habíamos tomado un compás de espera, en el sentido de que esperábamos que la Comisión de Monumentos Históricos pudiera iniciar las tareas de refacción del templo pero habida cuenta de que esta circunstancia ni siquiera está en vista, se hace ya un imperativo de la hora de producir la prohibición del tránsito a partir de la sanción de esta Ordenanza”.

Una vez aprobada la Ordenanza, la carga vehicular que tiene la calle Esquiú se va a distribuir proporcionalmente. Se hará el reingreso por Maipú y eventualmente por Ayacucho. El instrumento, tiene como principal objetivo prohibir definitivamente el transporte por calle Esquiú, especialmente en el tramo del Convento de San Francisco. La Dirección de Transporte, por su parte, tendrá que planificar cuales van a ser los nuevos recorridos que deberán formalizar las distintas empresas de colectivos para el cumplimiento del servicio.

El único tránsito que va a ser posible allí, será el de automotores particulares y de taxis y remises, afectados al traslado de pasajeros.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024