Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad inaugura las refacciones en la ex Estación de Trenes

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, dejará inaugurada la obra de refacción de la ex Estación del Ferrocarril “General Belgrano”, donde pasará a funcionar el Centro Cultural-Administrativo, que conformará la Intendencia, las oficinas de los secretarios y salas de exposición. El acto oficial, se llevará a cabo el próximo domingo, a partir de las 19:00 horas.
(DIARIOC, 30/06/2010) Luego del corte de cintas por parte de las autoridades, se realizarán un recorrido por el edificio, que fue restaurado y que conserva su estado original en casi un 100 %. A continuación, los presentes pasarán al Teatro del Sur, donde se desarrollará la Velada de Gala, para esperar el 5 de Junio, día del 327º Aniversario de la Ciudad. En la oportunidad, habrá un homenaje a “ciudadanos ilustres” y una puesta en escena, denominada la “Trama del cerro”, que contará la historia de nuestra Capital.

Al día siguiente, el domingo por la mañana, se llevará a cabo el desfile de distintos organismos, establecimientos escolares y de distintas instituciones intermedias.

Cabe señalar que, el viernes venidero, estarán culminados los trabajos en el edificio, donde además del funcionamiento de las oficinas del Ejecutivo Municipal, se montará una sala de exposiciones, de obras de arte y un auditorio.

Por otra parte, la municipalidad trabaja con las respectivas señalizaciones para prohibir el estacionamiento sobre calle La Rioja y poner en funcionamiento una Ordenanza que establece una sola mano de circulación sobre avenida Hipólito Yrigoyen, que mantendrá el sentido norte-sur.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024