Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CAPITAL

La municipalidad intensifica controles con la policía por las picadas de motos

Diariamente, numerosos jóvenes hacen de las calles de la ciudad una pista para hacer picadas en sus motocicletas, sin medir las consecuencias que pueden ocasionar, tanto para ellos como para los vecinos, este tipo de aventuras.

(DIARIOC, 11/11/2009) El día más problemático es el domingo, cuando se juntan fácilmente entre 30 y 50 motos que recorren El Jumeal, la Cruz Negra, Av. Acosta Villafañez, Av. Independencia y el ingreso al Predio Ferial.

Ante tal situación, que origina justos reclamos de los habitantes de las zonas en cuestión, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través del área de Tránsito, acordó una serie de medidas con la Policía de la Provincia.

Como ejemplo, en forma conjunta con la Comisaría Tercera, se intensificarán los controles durante toda la semana en la zona de La Chacarita, lugar donde vecinos se quejan continuamente del ruido de las motos, que son preparadas para realizar las picadas, con todo el peligro que significa la velocidad con la que se conducen.

Al respecto, el administrador de Tránsito municipal, Juan Angel Barrientos, señaló que “este es uno de los grandes problemas, hay motos “tuneadas” para estas carreras a gran velocidad, estamos trabajando directamente con los aparatos que corresponden para detectar también los diferentes niveles de ruidos y junto con la policía y personal de Alcoholemia vamos a hacer turnos especiales”.

De acuerdo con el procedimiento, en estos casos, a los infractores se les solicita carnét de conducir, documentación de la motocicleta y casco. Seguidamente, el personal a cargo del operativo, procede a labrar el acta de comprobación de las contravenciones y luego se traslada el rodado al corralón municipal, el que podrá ser retirado una vez que su propietario haya concurrido al Juzgado de Faltas correspondiente y cumplimentado con lo dispuesto oportunamente.
{adc}
En tal sentido, Barrientos, manifestó que en el caso de quienes conducen las motos con las que se hacen picadas “en cada una de las actas de comprobación que se realizan, tienen fácilmente 4 ó 5 infracciones y además, no reúnen los elementos de seguridad, ya que deben tener espejos retrovisores y guiños pero les sacan a propósito”.

En el caso de los motociclistas alcoholizados, las multas establecen que deben pagar $500, a partir de 0,25 grs. y cumplir dos meses sin poder conducir el rodado; y de 0.25 grs. a 1.5 grs. de alcohol en sangre, $1.500 más cuatro meses de inhabilitación.

Por último, el funcionario municipal, remarcó que “el tránsito es responsabilidad de todos, trabajamos con un equipo interdisciplinario para lograr resultados contra el flagelo de los accidentes de tránsito, pero necesitamos que los conductores también sean concientes de sus actos”.


(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024