Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad presente la “1ra. Expo Vial 2014”

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaria de Protección Ciudadana a cargo del Dr. Guillermo Matterson, participó en la jornada de ayer en el Predio Ferial, de la “1ra. Expo Vial 2014” organizada por la Secretaria de Seguridad Vial de la Provincia, en adhesión al día Nacional de la Seguridad Vial.
(DIARIOC, 11/06/2014) El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.

La Secretaria de Protección Ciudadana, presento distintos stands relacionados a trabajos que realiza el municipio en materia de seguridad vial.

Matterson manifestó, que en cuanto a la educación vial, "el Departamento de Seguridad Vial Municipal, inició durante el año 2012, distintas campañas de educación y concientización en establecimientos educacionales, instituciones y organismos que trabajan en la prevención de accidentes viales y en las seguridades antes de conducir.

Desde nuestra secretaria, venimos trabajando sobre las acciones a tomar para la prevención de accidentes en este y todos los días; para una mejor conducción al momento de transitar por la vía pública, ya sea en vehículos motorizados o siendo simples peatones. POR ESO…… SEAMOS CONCIENTES, RESPETEMOS LAS SEÑALES DE TRANSITO.

Matterson sostuvo que evitar la siniestralidad de motos es un gran desafío. Subrayó que se hace especial hincapié en la educación de los motociclistas dado que del 60 % de los accidentes que se registran en la provincia son protagonizados con motos.

Por último el funcionario municipal dijo que se "coordinó durante estos tres años un conjunto de acciones tendientes a mejorar las condiciones de seguridad vial durante los desplazamientos vehiculares y un cambio progresivo en las conductas humanas generado estratégicamente a través de la educación vial. El apoyo de otros organismos de contralor del tránsito es fundamental para encarar este flagelo que significa que por causa de los siniestros de tránsito, se tengan altos índices de muertos, y lesionados en jóvenes menores de 35 años, finalizó.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024