Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad proyecta trasladar la Escuela “El Principito”

La Municipalidad de la Capital, se encuentra realizando la formulación del proyecto del nuevo edificio de la Escuela Municipal Nº1 “El Principito”, para su postulación ante el Fondo Federal Solidario (FFS). Una vez ejecutadas, las instalaciones a localizarse en Av. Recalde a la altura del Predio Ferial Catamarca, albergarán a los tres niveles educativos.
(DIARIOC, 28/04/2011) Mientras tanto, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, la municipalidad llevará adelante una serie de obras para reacondicionar el actual edificio escolar, que cuenta con una currícula de 651 alumnos, distribuidos en distintos turnos. En el establecimiento, se desarrollan las actividades educativas, físicas y recreativas.

El municipio, pretende optimizar las condiciones de seguridad del establecimiento, mediante la colocación de un sistema de toldo de tres paños que cubrirá un patio exterior a fin de resguardar a los alumnos de la influencia del sol y los días de frío. De igual manera, se reemplazarán con material de tipo blindado los cerramientos de vidrio en el hall central, de una puerta de salida al patio, más una lucerna vidriada triangular ubicada en el ingreso principal.

Por otra parte, se realizará el cerramiento del cantero ubicado en la zona de nivel inicial, con rejas tubulares y se instalará iluminación exterior con foto-célula.

Cabe señalar que en los últimos dos años, la municipalidad postuló al Fondo Federal Solidario (FFS), más de 80 obras por un valor total de aproximadamente 31 millones de pesos, de las cuales ya se ejecutaron 30. El resto, está completando el trámite administrativo para su puesta en marcha.

Los proyectos, se ejecutan con esta fuente de financiamiento, una vez que son aprobados por la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024