Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad realiza forestación al norte de la Capital

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca realiza la plantación de árboles en el “Circuito de la Vida”, en el sector ubicado en inmediaciones del Bº Parque América.
Las especies colocadas fueron aucaliptus, álamos, sauces, moras, tipas y lapachos amarillos y rosados. Se llevó a cabo la reforestación de las especies dañadas., sobre todo en el sector norte del circuito, donde a futuro servirán como cortina ante los fuertes vientos que azotan la ciudad.
El municipio trabaja en la ampliación del Parque Adán Quiroga, mediante la limpieza de seis hectáreas y la realización de más de 1800 metros de acequias para reforestar y trabajar en un nuevo espacio verde en la ciudad. Cabe señalar que se plantan alrededor de 600 especies en la ciudad y por semana salen entre 50 y 60 especies del vivero municipal.
Por otra parte, quienes practican ciclismo deportivo hicieron su aporte con 100 plantas, a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para ser colocadas en el Parque Adán Quiroga.

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024