Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CAPITAL

La municipalidad realiza limpieza de calles y del camping luego del temporal

Luego de la intensa lluvia caída en horas de la siesta de ayer, personal de las distintas áreas de la Municipalidad, se abocó a la tarea de limpieza de las avenidas y calles de mayor circulación de la ciudad. Retroexcavadoras, motoniveladora y camiones, se desplegaron para retirar de la vía pública grandes cantidades de piedra y arena que obstaculizan el tránsito vehicular.
(DIARIOC, 30/12/2009) El operativo continuará este jueves, hasta el sábado acondicionando arterias tales como Los Terebintos, Nieva y Castilla, Virgen del Valle, entre otras, a fin de devolver la transitabilidad.

Por otra parte, el Camping Municipal “La Quebrada”, también se vio afectado por el fenómeno climático repentino y que sin previo aviso sorprendió a los visitantes. Gran cantidad de granizo y lluvia provocaron una creciente de grandes dimensiones que bloqueó el badén de ingreso. Veinticinco personas fueron conducidas por personal municipal del camping, a través de senda de montaña hasta el Monumento a la Mujer Aborigen, en inmediaciones de dique El Jumeal, asegurando su evacuación. En tanto, las restantes, quince personas que no podían trasladarse por este terreno agreste, fueron rescatadas por personal de la Policía de la Provincia y personal municipal, manteniendo de esta forma la integridad de todos, sin que haya habido que lamentar ningún tipo de consecuencia.

En una primera evaluación, el camping se encuentra con sus piletas y canchas de beach vóley cubiertas de barro y piedra, que fueron arrastradas por el río. Asimismo, los accesos y caminos internos del predio quedaron semi transitables, razón por la cual se decidió suspender el ingreso de turistas y vecinos hasta tanto se logre retomar el funcionamiento normal de todo el complejo.

El Instituto Municipal de Turismo, informará oportunamente de los avances en las tareas de recuperación y confirmará la fecha en que el camping municipal retome sus actividades.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024