Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La municipalidad realiza tareas de prevención de incendios en la Planta de Tratamiento de Residuos

La Municipalidad de Catamarca a través de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos, realiza diversas tareas de prevención en la Plata de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ubicada sobre la ruta Nº 38 frente al área industrial de El Pantanillo.
(DIARIOC, 05/09/2011) El objetivo de la tarea es tratar de evitar que se produzcan focos de incendio en diversas zonas de la planta.

Si esto llegara a suceder, se interviene con movimiento de suelo y agua para apagar el vertedero y tratar de controlar el fuego en su totalidad. Además, Bomberos de la Provincia presta una rápida intervención si llega a estar ocurriendo un siniestro.
El secretario de Obras Públicas, Marcelo Mari, aseguró que “el municipio no prende el vertedero a propósito, no prendemos fuego para reducir basura”. En tal sentido, aseguró que “se producen hechos vandálicos y es por eso que hacemos todos los esfuerzos para que esto no ocurra instalando mayor seguridad en el vertedero”.

En la planta de tratamiento, hay metales de auto combustión que producen fuego por el calor o la fricción, más el viento de esta época que acelera la combustión.

En caso de producirse un incendio, la municipalidad recibe la colaboración de bomberos, además de contar con reservas de agua, topadoras y cargador frontal para el moviendo de suelo correspondiente.  

Por ultimo, Mari aclaró que semanas atrás la municipalidad hizo esfuerzos sustanciales para que no haya fuego en el vertedero, y que “desde agosto pasado no teníamos incendios, el vertedero se prende por culpa del viento que hace que se propague como fuerza motora”.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024