Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad realizó el primer encuentro de ONG

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Políticas para la Juventud dependiente de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, llevó a cabo el primer encuentro con las Organizaciones No Gubernamentales (O.N.G). El encuentro se realizó en el Teatro del Sur. En esta oportunidad estuvieron presentes representantes de diferentes asociaciones civiles, O.N.G y cooperativas, quienes contaron sus experiencias y los trabajos que desarrolla cada una. Además, el evento contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
(DIARIOC, 25/02/2012) Durante el encuentro se debatieron temas como “Economía Social y Solidaria” y “El Rol de los Dirigentes Jóvenes”. El objetivo de esta iniciativa es conformar un esquema de trabajo en red, que tendrá como finalidad el tratamiento de problemáticas comunes a los  jóvenes de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y también de la provincia, con el fin de conformar el Consejo Juvenil Municipal, para realizar la elaboración y ejecución de proyectos de interés general, articulando esfuerzos de las gestiones gubernamentales de Municipio, Provincia y Nación.

Al respecto la directora de Políticas para la Juventud de la Municipalidad de la Capital, Ivana Juárez, manifestó que “este primer encuentro, por lo tanto es muy importante porque queremos brindarles a las organizaciones un espacio en el municipio, para poder trabajar conjuntamente en proyectos, capacitaciones para los jóvenes”.

A su vez, destacó la relevancia que tienen las organizaciones de la sociedad civil porque trabajan con los jóvenes y conocen sus necesidades. “Queremos, a través de esta mesa de enlace, brindar soluciones y trabajar en red. Por ello, invitamos a todos los deseen sumarse a acercarse por Caseros 755, allí tenemos nuestras oficinas”, afirmó finalmente Juárez.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024