Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La municipalidad, realizó recambio de cascos dentro de la campaña “Respetarnos es saber llegar”

La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, con el aporte de la Caja Seguros S.A. llevó a cabo en adyacencias a la Plaza “Virgen del Valle”, el recambio de cascos nuevos a ocasionales conductores que portaban cascos deteriorados que por su tiempo no están bien conservados.
(DIARIOC, 05/12/2013)

En el acto de entrega estuvo presente el Dr. Guillermo Matterson, quien dijo que desde hace muchos años los accidentes de tránsito y su prevención pasaron a ser uno de los principales temas y preocupación de gran parte de la población y de nuestra gestión.
A las campañas de concientización se le sumaron otras acciones en beneficios de los que a diario conducen motocicletas, y una de ellas es el recambio de cascos.

Por otro lado dijo que, el casco es la mejor protección que puede tener cuando se conduce una motocicleta. Piense en esto cada vez que arranque el motor. Recoja las llaves y recoja el casco. Los dos van juntos. El casco no es una cura mágica para la seguridad del motociclista, pero en un accidente, el casco ayuda a proteger su cerebro, su cara y su vida. En combinación con otros equipos protectores, el casco es una forma de reducir el peligro de daños físicos y mentales, agregó.

A cerca de porque cambiar el casco, manifestó que sus cualidades protectoras pueden deteriorarse con el tiempo y con el uso diario. La correa a través de la barbilla puede estar dañada o suelta de los puntos donde se mantiene atada al casco. También puede ser que el casco exterior esté dañado o partido. Probablemente, la mejor razón es que los diseños de los cascos siguen mejorando, ofreciendo más protección a su vida. Es casi seguro que el casco que usted compre en dos años será mejor, más fuerte, más confortable y más liviano que el casco que usted posee en estos momentos.

Estadísticas nos muestran que de cada 10 accidentes 7 de los afectados resultaban seriamente lesionados o muertos por no contar con casco al momento del siniestro esto nos muestra la grave ausencia del uso del casco a pesar de las leyes que lo obligan a utilizarlo o los grandes beneficios de tenerlo puesto al momento de tener una caída en la moto.

Las probabilidades de morir en un accidente se incrementan 15 veces cuando se tripula una moto, la protección que ocupa el casco disminuye las posibilidades de morir hasta un 45% y las de sufrir lesiones graves hasta en un 65%. Por lo tanto no hay nada más cierto que en caso de accidente, el casco es el único elemento de protección capaz de evitar las lesiones en la cabeza, sin duda las más graves. Su uso reduce las muertes en un tercio y evita dos de cada tres lesiones cerebrales, este tipo de lesiones produce el 85% de los muertos y la mitad de los heridos de los accidentes en moto.

A través de la Gestión de Raúl Jalil, trabajamos promoviendo el uso permanente y responsable de cascos en todas aquellas personas que conducen motos, debiendo preservar su ámbito de responsabilidades, velando por su seguridad sin contraer riesgos y que el tránsito debe desarrollarse como un modo de convivencia social.

En este caso, el respeto al prójimo significa salud y educación, siendo la única forma de que todos podamos transitar en calle y ahorrarnos disgustos. Los controles de seguridad vial tienen como objetivo que los conductores sean integralmente responsables en la vía pública.
Invitamos a las organizaciones, instituciones, empresas, entidades y comercios dedicados a la venta de motos a sumarse a esta campaña de salvar vidas, con el compromiso de reducir el número de víctimas fatales en siniestros viales, además, se propone como objetivos bajar las cifras de accidentes, que a diarios se producen en calles y rutas de nuestra provincia.

Los jóvenes están especialmente en riesgo. La principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes son los accidentes de tránsito, concluyó 

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024