Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad reforzó el servicio de recolección en las 920 Viviendas

La Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, debió reforzar el servicio de recolección de residuos en el barrio 920 Viviendas.
(DIARIOC, 25/11/2010) La medida, tiene que ver con la importante acumulación de residuos que son depositados en volcaderos y no pueden ser recogidos por el servicio normal.

Al respecto, el titular del área, Sergio Ramos, manifestó que “las 920 viviendas, es un barrio con importante aglomeración de gente en pocas manzanas y es así que se producen muchos residuos”. En tal sentido, informó que desde el pasado lunes se contrató otro servicio de recolección, que se ocupará de levantar lo que no puede el camión recolector que recorre el barrio normalmente.

“Nos dimos cuenta que la situación se complicaba con el sólo hecho de que los vecinos sacan la basura fuera de horario y además acumulan restos de poda o de chatarra, sumado a que hay desaprensivos van en vehículos a tirar basura en los descampados”, observó.

Más adelante, aseguró que con la nueva modalidad de trabajo, la situación en las 920 Viviendas “ha cambiado sustancialmente, sobre todo en Av. Amerindia hacia el final, especialmente en adyacencias al descampado”.

Por otra parte, el funcionario agregó que la municipalidad también está trabajando en calle Mota Botello hacia el Este y en otros sectores de la ciudad, especialmente en lugares descampados u ocultos, que la gente elige para tirar la basura, sin tener en cuenta que cuando se trata de escombros o de residuos en gran volumen deben llevarlos a la Planta de Tratamiento de El Pantanillo.

Por último, Ramos apuntó que desde el municipio se están llevando adelante tareas de concientización y de inspección, que incluyen multas, en distintos barrios pero que se precisa de la colaboración permanente de todos los vecinos.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024