Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La municipalidad trabaja con los vecinos en el ordenamiento urbano-ambiental

La Dirección Ejecutiva del Plan Urbano Ambiental de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, vienen llevando adelante una serie de talleres con vecinos de los distintos barrios de la ciudad. Se trata de reuniones donde la gente y el municipio intercambian inquietudes relacionadas con el ordenamiento urbano-ambiental de la zona.
(DIARIOC, 11/04/2010) A través de la tarea de relevamiento por los 17 grandes barrios de la Capital, el equipo municipal, plantea la realidad del sector en cuestión, se muestran a los vecinos imágenes del lugar y se les da a conocer la cantidad de equipamiento existente para procurar revertir los problemas detectados. Acto seguido, se invita a la gente a opinar sobre las presentaciones que se les muestra y también a que opinen sobre qué esperan de su barrio.

“Nosotros estamos trabajando desde que iniciamos la gestión en la conformación del Código Urbano Ambiental, el cual se basa en distintos aspectos de la construcción física de la ciudad”, explicó la titular del área, Miriam Gómez.

En tal sentido, apuntó que hay ordenanzas que han sido promulgadas, en las que se respetaron todos los estudios anteriores y que desde hace muchos años se están desarrollando en la ciudad, como es el estudio del Gran Catamarca.

Más adelante, la funcionaria precisó que “ya hemos sancionado la zonificación de usos preventivos del suelo, una jerarquización del sistema vial, algunas ordenanzas vinculadas al uso del suelo como es la de depósitos y ahora nos encontramos trabajando en la ordenanza que complementa todos estos tipos de normativas, lo que va a normar es la forma de construcción, altura, densidad, etc.”

Cabe señalar que, en este marco, la municipalidad, tiene planteados una serie de 16 talleres, que se podrán ampliar, como es el caso de los barrios La Tablada y Achachay, y en el sector Sur. La última reunión, tuvo lugar en el Centro de Integración Comunitaria Sur (CIC), lugar donde se volverá a realizar esta semana.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024