Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La municipalidad trabaja en la obra de ingreso Sur de la Capital

La Municipalidad de la capital, se encuentra trabajando en la materialización de la obra de ingreso Sur, que corresponde al proyecto impulsado años atrás por la comuna y que tiene como parte principal un sistema vial rápido, de primera categoría. La tarea, se despliega en los barrios La Viñita, Villa Eumelia, Virgen Niña, y Montecristo, y se prevén trabajos de ensanchamiento, de aproximadamente 2.000 metros, que comprenden una primera etapa de liberación de traza.
(DIARIOC, 09/06/2010) La directora de Catastro municipal, Vilma Acosta, aclaró que “en algunos casos, se está trabajando sobre jurisdicción nacional y el proyecto es municipal, no hubo problemas con los vecinos, han tomado conciencia de todo el proyecto”. Según advirtió, no sólo hay una traza de colectoras sino que también hay un sector destinado a espacios verdes, que es lo que demandan los vecinos.

Por otra parte, la funcionaria recordó que hace una semana, el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán ha firmado un convenio con la Secretaría del Hábitat, a fin de trabajar en los procesos de urbanización y de relevamiento topográfico del sector. “Ya estamos con los equipos técnicos para trabajar en el lugar, primero diseñamos una red de puntos fijos sobre la cual se va a hacer el relevamiento, esto es un trabajo conjunto con la Administración de Catastro Provincial, con Saneamiento de Títulos y con la Secretaria del Hábitat”, remarcó.

Trabajo conjunto

En esta etapa, los trabajos se realizan desde el primer puente de La Viñita hasta la avenida de circunvalación y comprenden la liberación de traza, delimitación de los niveles con los sistemas de desagüe, aporte de materiales y construcción de cordones cuneta. “Este es un proyecto integral, esta es una ruta nacional y existen varios dominios, en un sector es de jurisdicción nacional, una fracción es de jurisdicción provincial y la jurisdicción del municipio, los tres organismos van a trabajar en forma conjunta, la liberación es netamente del municipio, la obra vial de fondo es a cargo de la provincia con intervención de Vialidad Nacional”, concluyó Acosta.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024