Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad trabaja en la recuperación de plazas y de espacios verdes

Se realizan continuamente tareas de limpieza en los espacios verdes de los barrios de la ciudad, a fin de evitar la acumulación residuos y de alimañas que pueden afectar la salubridad de los vecinos y la proliferación del dengue.
(DIARIOC, 10/03/2010) Desde la Dirección de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se realizan continuamente tareas de limpieza en los espacios verdes de los barrios de la ciudad, a fin de evitar la acumulación residuos y de alimañas que pueden afectar la salubridad de los vecinos y la proliferación del dengue.

En el marco de estas tareas, se efectúo la limpieza de los canteros del canal que atraviesa la Av. Mariano Moreno, las márgenes del arroyo Fariñango y se trabaja en diferentes plazas y espacios verdes de la Capital.

La directora de Espacios Públicos, Celia Romaña, se refirió a los anuncios realizados por el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, en ocasión de dar a conocer su informe de gestión. En lo que respecta a la puesta en valor de los espacios verdes para el presente año, la funcionaria señaló que ya se dio inicio a las labores de parquización y mejoramiento de plazas y parques de las zonas urbanas.

“No sólo se actúa en pos de las demandas de la gente sino que se trabaja constantemente para mejorar la ciudad y se concientiza a los vecinos de que las tareas que se llevan a cabo en su barrio por personal del municipio, son para mejorar el lugar garantizando una vida mas saludable y se debe conservar de la mejor manera posible evitando y denunciando los actos de vandalismo que sufren los mencionados espacios”, expresó.

Por otra parte, adelantó que  en los próximos meses, se culminarán las obras del “Paseo de los Cactus” y las “Terrazas del Fariñango”, que comenzaron el año pasado. Posteriormente, dijo, se dará inicio a las obras de reconstrucción y parquización de las terrazas de acceso al Parque “Adán Quiroga”, con el propósito de lograr una distribución equitativa de la superficie de espacio verde público en toda la ciudad.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024