Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad trabaja para dar soluciones en avenidas Los Terebintos y Pedro Agote

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Marcelo Mari, aclaró que las avenidas Los Terebintos y Pedro Agote reciben permanentes trabajos de mantenimiento, aunque explicó que en esa tarea deben enfrentar una serie de inconvenientes como las pérdidas de agua que producen los baches y las conductas delictivas que entorpecen el sistema de iluminación.
(DIARIOC, 30/06/2008)Empero, comentó las vías a las que están recurriendo para alcanzar las soluciones a tales situaciones y anunció que “la planificación urbana prevé la señalización pertinente y la instalación de semáforos”.

Más adelante, el funcionario advirtió que “los baches son provocados por las pérdidas de agua, que a su vez se producen debido a la alta presión que hay en época invernal”. Apuntó que desde el municipio capitalino se está gestionando ante Aguas Catamarca la instalación de reductores de presión. Dijo que, de todos modos, a medida que van surgiendo, y siempre en función de las posibilidades operativas, se van haciendo los trabajos necesarios de retapado y bacheo, de la misma forma que cuando se llevan a cabo la ejecución del servicio de cloacas y de agua.

En cuanto a las aguas servidas, Mari precisó que “después haber hecho la red secundaria, estamos trabajando en la red domiciliaria de Altos de Choya”.

Por otra parte, el relación a la provisión del servicio de iluminación pública en esa zona, el funcionario detalló que fueron colocadas cuarenta y cuatro luminarias de sodio de 150 wats desde la ex pista de Choya hasta la avenida Los Terebintos, pero que “muchas veces sucede que hechos de vandalismo, tales como robos y roturas de cables y luminarias, provocan complicaciones en el suministro de iluminación”. En este contexto, consignó que el gabinete de avenida México y Pedro Agote, a raíz de trabajos de nivelación de una vereda, se trabajó en la reinstalación del mismo y, por ello, quedó sin servicio por unos días.

Finalmente, subrayó que “está incluido en el programa de planificación urbana la señalización correspondiente y la instalación de semáforos, donde hiciera falta”.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024