Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La música de Catamarca se mostrará en la TV pública nacional

La semana pasada, en coincidencia con la 42° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, estuvo en la provincia un equipo de producción, encabezado por el maestro José Luis Castiñeira de Dios, que viene registrando por el país material audiovisual para un programa de televisión que saldrá en los próximos meses en la TV pública nacional y que se llamará “Argentina es música”.
(DIARIOC, 25/07/2012) Según informaron desde la producción del programa -que cuenta con la conducción de Castiñeira de Dios y con la dirección de Juan Bautista Stagnaro- en Catamarca se realizaron entrevistas con artistas locales como Diego Marioni, Nadia Larcher, Itatí Álvarez, los bailarines de la Academia El Gaucho, además de registrar imágenes de la actuación de Cololo Macedo en el escenario mayor. También concretarán, en Buenos Aires, entrevistas con Kelo Palacios –el hijo de Margarita Palacios- y Federico de la Vega.

Como parte de la puesta también se eligieron locaciones especiales para filmar, de manera que a las voces de los artistas y a la información sobre el origen de la música propia de la región, se sumaron paisajes, como el del dique El Jumeal, el Pueblo Perdido de la Quebrada y la Cuesta del Portezuelo.

Ese material formará parte del capítulo dedicado a Catamarca que se transmitirá por la TV Pública Nacional y por Canal Encuentro y que permitirá, en consonancia con la idea del programa, ofrecer un registro de las músicas regionales, provincia por provincia, poniendo el foco en las raíces históricas y culturales que les dan origen.

Según informaron desde la producción, ya viajaron por trece provincias y a partir de octubre podría ponerse al aire esta propuesta que lleva el sello de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Fotos: Itatí Alvarez, entrevistada en el Pueblo Perdido de la Quebrada.
Créditos de las fotos: Secretaría de Cultura de Catamarca / Ariel Pacheco.

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024